http://kpop98.wordpress.com/

lunes, 15 de julio de 2013

Partes turísticas de Cundinamarca

Salto De Versalles

Cascada de aproximadamente 36m de altura, considerada parque natural; dice la tradición que se allí se lanzaron los enamorados indígenas panches Guanpo y Calia al no poder estar juntos.
Se sabe también que existió una turbina hidroeléctrica tipo Pelton durante los años cincuenta la cual llego a su fin producto de un desbordamiento que se llevo la turbina.


PANACA SABANA
A tan sólo 40 minutos de Bogotá se encuentra el parque temático agropecuario más grande de Colombia, un lugar diseñado para quienes se sienten orgullosos de la cultura y tradiciones del sector rural de nuestro país. 
Valor de pasaporte: $30.000 niños o adultos   

DIRECCIÓN:kilómetro 4, vía Briceño – Zipaquirá
TELÉFONO:3077002 -
CIUDAD:Bogotá


Parque Jaime Duque

El Parque Jaime Duque es un parque de atracciones dedicado a la recreación familiar. Está ubicado en el municipio de TocancipáÁrea metropolitana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, en Colombia.
El parque fue desarrollado e inaugurado el 27 de febrero de 1983 por Jaime Duque Grisales, una personalidad de la aviación civil colombiana y el primer jefe de pilotos nacional de la aerolínea Avianca. Quiso crear un espacio cultural y recreativo para toda la familia, con el ánimo de generar ganancias para ayudar a entidades sin ánimo de lucro dedicadas al servicio de los ancianos y los niños.


GUATAVITA
Guatavita es el nombre de una laguna y de un municipio de Cundinamarca. El municipio de Guatavita se encuentra en la provincia del Guavio. Guatavita significa dentro de la lengua chibcha fin de la labranza.
La cabecera municipal de Guatavita fue trasladada en el año de 1967 a su lugar actual donde se construyó una población moderna de aspecto colonial. Las ruinas de la cabecera anterior se encuentra actualmente en el sur del fondo del embalse del Tominé.
En su época fue el centro de culto a la diosa del agua Chie, y los aldeanos fueron expertos ofebres, sin embargo en el año de 1593, el oidor Miguel Ibarra, fundador del pueblo, le adjudicó las tierras a los indígenas de la región.










LAGUNA DE FUQUENA
La laguna de Fúquene es un cuerpo de agua dulce situado en la localidad de Fúquene, entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, al este de los Andes colombianos, a una altitud de 2.540 metros, y a una distancia de unos 80 km de la ciudad de Bogotá.
Posee numerosas islas, una de ellas fue santuario de los muiscas; además, existían varios adoratorios atendidos por cien sacerdotes, así como un templo que seguramente fue erigido a Fu, un dios con cabeza y cola de zorro y figura humana que personificaba al demonio. Según cuenta la leyenda, oculto bajo las aguas y dispuesto a defender de los muzos, sus dominios en el valle de Ubaté y Chiquinquirá, permanece Fu, el dios tutelar de las aguas de esta laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario